miércoles, 2 de marzo de 2016

Impresión. Chocolate, pizzas y ahorro de costes

Pocas cosas han cambiado tanto en los últimos años como la tecnología relacionada con la impresión. Es frecuente leer avances en la impresión 3D, desde implantes para el ser humano, a piezas de una máquina de competición. Y el mundo de la restauración, no podía ser menos. Yo no es necesario elaborar piezas rellenas de formas complejas, basta con imprimirlas: pastas o galletas tendrán estructuras y diseños uniformes garantizando la combinación exacta en la mezcla de ingredientes. Es posible realizar impresiones en 3D de cosas tan comunes como una pizza o una hamburguesa, a unos costes realmente asequibles para estar a la vanguardia de la innovación.
Elaborar postres de formas imposibles permitirá añadir una nueva componente de sofisticación a la gastronomía incrementando su impacto visual y mejorando la percepción del comensal. Imprimir con azúcar o chocolate es una realidad y la industria experimenta continuamente con otras bases comestibles, proteínas, especias o almidones, entre otros.  
Pero no sólo necesitamos imprimir alimentos. La infoxicación (o sobrecarga informativa) a la que nos encontramos permanente sometidos incrementa la necesidad de imprimir, pero además nos encontramos en la búsqueda permanente de nuevo valor asociado a las capacidades que la tecnología nos ofrece: folletos informativos personalizados, guías de viaje a medida, o catálogos de vacaciones que se adecuan a las necesidades de nuestros clientes no son ciencia ficción, son una realidad patente que, no sólo es posible abordar,  además puede significar un importante ahorro de costes.
Si las organizaciones responden a esas necesidades haciendo crecer su parque de impresión y copiado bajo demanda, se generará un crecimiento exponencial y no homogéneo de las infraestructuras de impresión, con el consiguiente aumento de costes asociado a las tareas de mantenimiento y administración. La mayoría de las organizaciones gasta entre el 1 y el 3% de su facturación anual en la gestión de su parque de impresión, copia y digitalización. Todos los estudios y experiencias reales apuntan a que un  dimensionamiento y gestión proactiva en éste área pueden suponer una reducción de costes de impresión de entre el  30% y 40%.
Los sistemas de impresión gestionada, permiten el incremento de la productividad de los empleados: cambiando la forma en la que una compañía imprime, copia y digitaliza, y ofreciendo a la compañía nuevas formas de trabajar de manera eficiente para conseguir nuevos negocios, permitiendo una comunicación más efectiva y personalizada con los clientes.

Informática El Corte Inglés es líder en  Servicios de Gestión de Impresión Optimizada (GIO) y puede ayudar a su organización a racionalizar los sistemas de impresión externalizando el modelo de gestión y ofreciéndole un servicio de impresión copia y digitalización optimizado, bajo la modalidad de todo incluido y pago por consumo.

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